jueves, 21 de julio de 2011

"Sería bueno cerrar con el broche de la copa"

El volante Egidio Arévalo Ríos, una vez más figura en el mediocampo uruguayo, se ilusionó con ganar la Copa el domingo y darle un gran "broche" al proceso iniciado en 2006 por Tabárez.

"Creo que estamos en un gran momento, después de un largo proceso que se ha hecho de Eliminatorias, Mundial y Copa América. Sería bueno cerrar con el broche de la copa. Tenemos que estar tranquilos ya que enfrente vamos a tener un gran rival", comenzó el "Cacha" en conferencia de prensa.

Para EgidioUruguay no arrancó bien la copa, pero gracias a la unión grupal se pudo sacar adelante el torneo.

"Creo que quizás al principio no arrancamos bien. Los primeros dos primeros partidos no arrancamos ganando, que era nuestro objetivo, pero el grupo está muy unido, nos damos todos para adelante y tratamos de jugar cuando se puede. Cuando no se puede, no jugaremos bien, pero el orden táctico siempre tiene que estar", explicó el ex Peñarol.

Sobre el estado físico del equipo, dijo que se llega bien a la final, pese al gran desgaste que se hizo ante Argentina.

"Estamos bien. En cada partido tratamos de recuperar al máximo para poder dejar todo adentro de la cancha. Estamos por el buen camino, estamos bien. El desgaste que hicimos frente a Argentina fue enorme, pero para este partido el esfuerzo va a ser el doble", aseguró.

Sobre Paraguay, destacó que si bien no ha ganado, tampoco ha perdido y por eso por algo será.

"Sabemos que no han perdido, igual que nosotros, y conocemos sus características. Se cierran bien en el fondo y salen de contragolpe. Tenemos que estar ordenados, bien parados y buscar el espacio para hacerles daño. Más allá de que no haya ganado llegó a la definición por penales y pasó. Hay veces que no ganas en los 90 pero podes ganar en los penales. Nosotros le ganamos en los penales a Argentina. Está en la final igual que nosotros, de eso no hay dudas. Ahora quedan 90 minutos para demostrar quien es el mejor", destacó.

Ovación digital

No hay comentarios:

Publicar un comentario