sábado, 30 de julio de 2011

Finalmente oficializaron el pase de Egidio Arévalo

Es oficial. El futbolista uruguayo Egidio Arévalo Ríos se convirtió en miembro de la primera plantilla del Club Tijuana Xoloitzcuintles y, dependiendo de la decisión de Joaquín del Olmo, hoy podría disputar su primer partido defendiendo los colores rojinegros cuando se lleve a cabo la Fecha 2 del Apertura 2011 del fútbol mexicano, en la que los Canes Aztecas visitarán a los Rayados del Monterrey.

"Después de casi dos meses largos de negociación y de mucha conversación para la llegada al fútbol mexicano nuevamente, por fin se arregló todo. Estábamos sufriendo por el tema del transfer, pero ya quedó todo y ahora esperamos la hora del partido para debutar con el Club Tijuana", comentó emocionado el charrúa, quien viene de firmar una gran actuación en la Copa América Argentina 2011, en la que fue pieza fundamental en el campeonato que consiguió Uruguay.

Egidio prefirió no tomar vacaciones tras la exitosa aventura sudamericana y llegó esta misma semana a México para finiquitar su traspaso; de inmediato se puso a las órdenes del primer equipo y entrenó a la par del grupo. Su intención es jugar lo antes posible para sumar su fútbol a la causa rojinegra.

Los aficionados del Club Tijuana se han mostrado muy interesados en la inclusión de Arévalo con el primer equipo. El Charrúa espera cumplir con la expectativa.

"A uno lo pone tranquilo que la afición esté esperando al jugador. Yo trataré de responder de la misma forma dentro de la cancha y que se queden con lo que uno hizo en la Copa América también, demostrarlo para bien del equipo y la institución que acaba de ascender, queremos dejarlo en lo más alto posible, es un gran proyecto y estoy muy contento de llegar a Tijuana", agregó Egidio en su primer contacto con el portal oficial de los Xoloitzcuintles.

Después de haber entrenado durante los últimos días con el primer equipo en la Sultana del Norte, Egidio reconoció la capacidad que tiene el primer equipo de Xoloitzcuintles por pelear por los primeros lugares de la tabla general.

"Es un grupo humilde y muy trabajador, estos días que he estado con ellos han demostrado que son así, esperemos seguir por el mismo camino, con la misma intención de seguir trabajando y aportar cosas buenas para el grupo que es lo principal", explicó.

Arevalo viene a reforzar la parte medular del esquema de Joaquín del Olmo. Probablemente será compañero de Leandro Augusto en el centro del campo, y ante dicha posibilidad, Egidio se dice orgulloso de poder compartir la cancha con uno de los mejores centrocampistas que han jugado en México en los últimos tiempos. "Nos enfrentamos varias veces y siempre se notó su calidad. Ahora tenerlo de compañero va a ser importante", comentó.

El Club Tijuana será el tercer equipo de Arevalo en el balompié azteca. Su primera incursión fue con el Monterrey, y después emigró al San Luis; ahora, ante la posibilidad de debutar en la cancha del "Tec" -donde vivió buenos momentos con los Rayados- Egidio vive una ocasión muy especial en su carrera.

"Es curioso, Monterrey es un equipo en el que estuve y pasé muchos momentos muy buenos. Enfrentarnos a mi ex equipo será especial, esperemos que salga todo bien, que vayamos a sumar al Club Tijuana y ganar el primer partido en este torneo", agregó.

Al final de la charla, Egidio enfatiza la intención con la que vino para defender la casaca de los Xoloitzcuintles.

"Me preguntaban los medios cuando llegué a Monterrey, que venía para salvarlos del descenso; yo no pienso en eso, trataré de lograr cosas importantes con el equipo, llegar a la Liguilla que es el primer objetivo y después estando ahí, trazaremos más metas para lograr el objetivo principal que es: el ser campeón", sentenció el aguerrido nuevo elemento del Club Tijuana.

1 comentario: