martes, 26 de julio de 2011

“Me llamaron Passarella y Almeyda, pero voy a México y ahí decido...”


Antes de subirse al avión, Arévalo Ríos le contó a Olé que el Pelado le dijo que quiere que haga historia en River. A él le gusta el desafío, ¿lo dejará Tijuana?
Xoloitzcuintles o River, ésa es la cuestión.
El primer nombre no está sacado de ningún personaje de Peter Capusotto y sus videos, sino que es un club de la ardorosa Tijuana que ascendió a la Primera en México y gastó, según cifras extraoficiales, 18 millones de dólares en refuerzos. Es lógico, en la Baja California no se cuecen habas muy claras y la semana pasada, por caso, se descubrió “la plantación de marihuana más grande de la historia de México” (textual del Ejértico).
River está mamando su último, más grande y doloroso descubrimiento: el histórico descenso. Y el personaje que de alguna manera une a Xolos (mejor llamar así al club de Tijuana) y River, atiende el llamado de Olé .
-¿Cómo estás, Egidio? -Bien, en la sala de embarque del aeropuerto de Ezeiza, a punto de subirme al avión para ir a México.
-Entonces no vas a jugar en River.
-Voy para ver si se cierra todo, pero no lo sé. Quiero ver qué pasa cuando llegue allá porque todavía no firmé nada.
-¿Pero hay alguna chance de que vengas a River? -Yo no le cierro las puertas a nada...
Egidio no es otro que Arévalo Ríos, ese demonio número 17 de Uruguay que el domingo la rompió en el Monumental y que 24 horas después habla de un caso intrigante, y deja revelaciones.
-¿No tendrías problemas en pasar de ser campeón de América a jugar en una segunda división? -Pero qué va. A todo jugador le gustaría jugar en un club tan grande como River. Ya me llamaron Passarella y Almeyda...
-¿Y qué te dijeron? -Almeyda me dijo que me había pedido, y que ya marqué una historia en Uruguay y le gustaría que ahora lo hiciera en River.
-¿Cómo fue jugar en el Monumental? -¡Puff! Impresionante. Fue la primera vez que jugué en semejante estadio y fue pura emoción. El entorno, el campo de juego que es un billar... Y el título.
-¿Va a ser local con River en esa cancha? -Ja, ja... Esperemos. Si no arreglo en México, viajamos de vuelta con mi esposa, a quien casi no vi el último mes... Chau, me tengo que subir al avión.
Su esposa Karla es mexicana. Otro dato para nada menor en esta historieta, y quien hace bastante fuerza para que su marido vuelva a jugar en México como ya lo hizo en Monterrey y San Luis. Pero sus representantes le aconsejaron que desista del preacuerdo con Xolos (juegan los argentinos Javier Ganfoldi -capitán-, Pepe Sand, Yacuzzi y Gerk) y se ponga la camiseta de River. “La oferta es superior y lo sabe el Botafogo (dueño de su pase). Y entre vivir en Río de Janeiro o Buenos Aires y Tijuana... Pero bueno, son decisiones personales”, describió Gerardo Rabajda.
La oferta que hizo Passarella sería de 1.300.000 dólares por la ficha de un jugador clave para el Maestro Tabárez en este exitoso ciclo con la selección uruguaya. 
Ole

No hay comentarios:

Publicar un comentario