jueves, 8 de marzo de 2012

Motivación canina

EL incansable charrúa Egidio Árevalo es válvula principal de los sorprendentes Xolos. Educado, atento, atendió la llamada de ESTO y ESPN para hablar de la visita del América al territorio canino.

"Creo que con los jugadores que tenemos era de esperarse lo que hacemos. Hay nombres de experiencia y trayectoria. Hay mucho que dar en el campo de juego. El 'Turco' ha hecho bien las cosas. Viene un juego importante que hay que ganar, son tres puntos más para seguir con las mismas posiciones de arriba".

América es un examen y si lo derrotan "es un paso grande que podamos dar. Ganando vamos más arriba. Será de ritmo, de ida y vuelta, y no podemos cometer errores porque el rival es peligroso. Estamos tranquilos y trabajando en lo deportivo para llegar bien a este partido, pues es un parámetro para nosotros".

Estuvo en Monterrey y Juárez, fue a Europa y volvió. Así ve el futbol mexicano: "Es muy competitivo. El primero con el 15 hay pocos puntos de diferencia. Está muy revuelta la tabla. Cualquiera le gana a cualquiera. No hay grandes y chicos. Si haces bien ganas si te equivocas, pierdes. El futbol mexicano es de momentos. Te da la oportunidad de manejar el partido y te pueden hacer daño también. Hay que aprovechar los momentos".

México le sedujo después de que Sudáfrica le abrió las puertas a otros lares; "Me querían en Italia, River Plate, un brasileño. Pero para mí era un desafío importante volver a México. Hacer las cosas bien. En lo personal y grupal me ha ido bien. Veremos dónde quedamos plantados al final. Si es en Primera, mucho mejor".

Se quejaron del virus FIFA y Egidio jugó en Rumania el miércoles y en Guadalajara el viernes. "Viajé 23, 24 horas de Rumania a Guadalajara. El partido fue en Rumania. Por el cambio de hora con México, me levanté el jueves a viajar. Era noche en México. Quería estar con el grupo, comprometido. La fecha FIFA cansa pero cuando hay motivación lo principal es jugar y no pesa el cansancio. Uno piensa en jugar".

Arévalo apuntó contra muchos que no alinearon: "Muchos de la FIFA que juegan en Europa y lo hicieron con las Selecciones de México y Colombia, algunos no jugaron de arranque. Entraron a ayudar al final de los partidos. Llegué, trabajé con el Profe en la mañana, me recuperé en la noche. En la mañana entrené para el juego de la noche y motivado para jugar".

Xolos sueña. "Viendo donde estamos queremos liguilla pero falta mucho. Es la mitad del campeonato. El primer objetivo es la permanencia. Ahí lo llevamos. Ganando al América vamos a zona de clasificación, que es lo principal para todos". 



Fuente: http://www.oem.com.mx/esto/notas/n2458355.htm

1 comentario:

  1. Vamos Cacha con garra charrua y corazon contra esas aguilas¡¡¡

    ResponderEliminar