domingo, 4 de marzo de 2012

Arévalo, gran figura de Xolos

Luego de apreciar el duelo de la tarde-noche del viernes ante Estudiantes Tecos, las dudas sobre la figura indiscutible del equipo que dirige Antonio Mohamed quedaron esclarecidas, aún con un viaje largo desde Rumania para jugar con su selección nacional, el volante Egidio Arévalo demostró que es un futbolista de clase mundial.

Los embates del equipo Estudiantes, si bien, no fueron productivos eran más regulares que los de los visitantes, es en esos momentos cuando la función de "El Cacha" es más que vital.

El mundialista en Sudáfrica 2010 mostró su garra, esa famosa "garra charrúa" de la que tanto se mitifica a lo largo de la historia del fútbol mundial, si bien, las grandes glorias del balompié de dicha república oriental se han quedado ya hace algunos años con los logros en las justas mundialistas de 1930 y 1950, además de inolvidables participaciones en Juegos Olímpicos; pero "la garra" no se pierde.

Un guerrero de raza, un incansable todo terreno; realmente no existe una medida para intentar contabilizar el aporte que brinda Arévalo al equipo tijuanense, ni a su selección nacional, por ello grandes clubes de varios puntos del mundo han puesto sus ojos en este experimentado volante de contención.

El tremendo gol que le hizo además a Estudiantes llegó a coronar una gran tarde y de paso, a sacar toda la bronca que traía guardada en su pecho por otros duelos.

Se ha hablado mucho en que el uruguayo pasaría al Palermo de Italia, inclusive, es muy recordado que antes de arrancar este Clausura 2012, el mismo Arévalo confirmó el interés del club italiano en hacerse de sus servicios.

La Sociedad Deportiva palermitana pareciera haber llegado a un acuerdo por el futbolista al concluir este certamen, pero eso no deja de ser una mera especulación que podría ser solamente un rumor que ronda la prensa italiana. El club continúa interesado, eso es un hecho.

Sean cinco años más u ocho juegos los que le resten a Arévalo de permanencia en el cuadro tijuanense, el público y todo seguidor del balompié tiene un buen argumento para estar orgulloso, pues un jugador de talla mundial, viste la elástica local.

Y si muchas veces se cuestiona que un extranjero no se entrega ni se mata por la playera, aquí tienen a una gran excepción. Con la mitad de ese esfuerzo, otros extranjeros que rondan la liga serían figuras, no futbolistas del montón con un pago excesivo.

2 comentarios:

  1. Arriba Cacha!!!!!!!".......todos Los Uruguayos estamos orgullosos de vos!!!!!.....y Arriba Los Xoloooooossss!!!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  2. Parece que el que escribió el artículo se olvidó que el cacha es campeón d américa!! y fue el año pasado, con Uruguay.Y cuarto en el mundial.

    ResponderEliminar