jueves, 31 de octubre de 2013

Arévalo Ríos: "Me quedaría con gusto"

Con la cabeza puesta en volver a un Mundial de fútbol, el uruguayo Egidio Raúl Arévalo Ríos deja la MLS, tras terminar la temporada regular con el Chicago Fire, que no clasificó a la postemporada.
El ‘Cacha’ y su equipo estuvieron cerca, pero a pesar de comenzar ganado el último partido, terminaron perdiéndolo (2-5) ante el súper líder, Nueva York.
Conversamos con el nacido en Paysandú, quien asegura que su paso por MLS es muestra también de que se puede estar en la liga estadounidense sin ser olvidado por la selección nacional. “Para mí no fue nada más complicado el ser convocado a selección, lo importante es tener continuidad en donde sea que se esté jugando, en cualquier equipo. La continuidad es la que sirve para ser convocado. Ya en Selección se rinde igual o de mejor manera para defender al país, a mí no me jugó ningún roll negativo el estar aquí”, dijo Arévalo.
Jugó 7 partidos en el Mundial de 2010, fue campeón de Copa América en 2011, capitán de la ‘celeste’ en los Olímpicos, y constante convocado a la eliminatoria para Brasil 2014 en la que Uruguay deberá enfrentar el repechaje ante Jordania. Para muchos, miembro de un Uruguay que se está convirtiendo en el ‘campeón’ de los repechajes. Para él, un paso más en una buena época de su seleccionado.
“Esperemos que podamos hacer bien el papel y estar de nuevo en un mundial. Esperemos pasar porque sabemos que más adelante va a ser más complicado porque en esta vez no estuvo Brasil. Hicimos grandes cosas en el pasado Mundial, Copa America, Confederaciones, ahora tenemos que estar de nuevo y el futuro se verá después”, dijo el volante cuestionado también por la posibilidad de que FIFA le retire el cupo de repechaje a la Conmebol.
Arévalo insiste en que más que cualquier liga en la que juegue, un futbolista tiene que preocuparse por tener continuidad y completar lo que haga falta en su trabajo para mantenerse a nivel de selección, “quizá me ha faltado algo de entrenamiento en la semana, así que yo trato de entrenarme aparte con el visto bueno del profesor para mantenerme como necesito; Llegué a un equipo que tenía un rodaje importante, y eso cuenta a la hora de entenderse con los compañeros”.
Aun así, con los ajustes necesarios, Arévalo dice que se quedaría con gusto en MLS, “quedarme no depende de mí, depende de la directiva si hace uso la opción de compra, tengo contrato hasta diciembre. Pero yo estoy tranquilo, estoy contento en la ciudad, a gusto, pero no depende de mí. Mientras yo tenga continuidad, el estar en MLS para mí es muy bueno, no tengo ningún reproche en lo futbolístico”.
¿Entonces cambió en algo la idea de la liga antes de venir y luego jugando en ella?, el ‘Cacha’ dice que no mucho, “es una liga competitiva, con equipos que tienen jugadores importantes, la pelea por entrar a los play off es abierta, la pelean todos; sí es cierto que la liga es bastante física, pelota larga en muchos partidos. Pero en general la liga es muy buena, lo que yo creo que falta es que se gane algo importante a nivel internacional para que vengan jugadores de más nombre y para que se le reconozca más lo que tiene a nivel mundial”.
El 2013 en MLS es historia para el uruguayo, el 2014 debería traer Mundial a nivel de selección y quizá otro cambio de aire para el volante que con 31 años suma 11 equipos en 5 países. MLS tendrá la última palabra en diciembre y según las palabras del ‘Cacha’ a él le gustaría quedarse.

No hay comentarios:

Publicar un comentario