miércoles, 16 de octubre de 2013

Arévalo Ríos: “No especulamos, salimos a ganar".

En una pierna, visiblemente adolorido, siendo uno de los baluartes de la mitad de la cancha en la Selección desde ya hace unos años; Arévalo Ríos tuvo la gentileza de la hablar con todos los medios y luego darnos un mano a mano.
Consultado sobre cuáles fueron las claves de Uruguay para derrotar a Argentina mencionó: “salimos a buscar el encuentro, a presionar, a no permitir que ellos hicieran su juego, que no tocaran la pelota, y de esta forma llegar con claridad al arco rival para aprovechar la categoría de nuestros delanteros”. 
“En el primer tiempo lo supimos hacer al principio, y de ahí vino el 1-0 convertido por el “Cebolla”, pero luego nos quedamos y ellos aprovecharon en dos ocasiones, hablando también del gol convertido por Suárez, el 2-1, para no dejarnos ir con ventaja al entretiempo. Pecamos nuevamente con errores puntuales, que tendremos que corregir si clasificamos al Mundial, porque allá no te perdonan”.
“Ya en la segunda parte fuimos superiores, aunque perdimos la posibilidad de marcar una buena diferencia, pero lo positivo fue la victoria ante un rival de todas las horas y que nos permitió darle una alegría a la gente”.
Manifestó que no les interesaba como estuviera el partido en Santiago (Chile vs Ecuador), que ellos se habían puesto como meta ganar este clásico: “No especulamos, salimos a ganar independientemente de los que pasara en Santiago, son clásicos, y si sos local tenés una responsabilidad mayor; había que ganar a como diera lugar”.
Sobre Jordania dijo que no tenían mucho conocimiento, pero que si sabían que de local se hacían muy fuertes: “No hemos tenido tiempo de saber mucha cosa de ellos, aunque sé que cuando son locatarios son muy complicados, tienen buen manejo de pelota; pero ya habrá espacio para estudiarlos bien”.
Con relación a la importancia de ganar este partido para liderar una serie en Brasil 2014 si luego superaban a Jordania sentenció: “Tenemos mucho que mejorar, pero lo importante es que hoy (ayer) se ganó y que si clasificamos al próximo Mundial seremos cabezas de serie, lo que nos podrá permitir no chocar con una potencia en primera fase”.
Para culminar, sobre su momento en el Chicago Fire manifestó estar muy contento con la posibilidad que le ha dado su técnico, Frank Klopas, de jugar todos los encuentros: “Desde que llegué me dio la oportunidad de estar casi siempre entre los titulares, confía en nuestro trabajo, y eso me permite a mi tener rodaje fin de semana tras fin de semana. Estoy muy cómodo y feliz de poder ayudar al equipo”.

embajadoresdelgol.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario