viernes, 1 de noviembre de 2013

Arévalo Ríos: "Uruguay va a estar presente en el mundial"

Egidio Arévalo Ríos, se puso a la orden del Maestro Tabárez. Culminada su temporada en el Chicago Fire de Estados Unidos, este viernes sobre el mediodía junto a su señora esposa llegó de retorno a nuestro país y en las primeras horas de la tarde se hizo presente en el centro de alto rendimiento “Uruguay celeste”.
Se mostró con nuevo look, con pelo crecido, recortado a los costados y  tras los saludos de reencuentro con los integrantes del cuerpo técnico y funcionarios del complejo, junto a Oscar Tabárez y Celso Otero, observó pasajes del encuentro México-Brasil, del mundial Sub 17, que fue dirigido por el noruego Svein Oddvar Moen, precisamente juez del partido Jordania-Uruguay, del próximo miércoles 13.
Después fue tiempo de pasar por el vestuario para colocarse la ropa de fajina y llevar a cabo trabajos físicos en gimnasio y aeróbicos junto a Mario Rebollo, en la cancha número 2 bajo intensa lluvia, a la orden del profesor José Herrera.
“Cacha”, pasado por agua y el repechaje… “Estoy seguro que vamos a cumplir y estaremos de nuevo en un mundial. Sabemos que no será fácil, respetamos a Jordania y vamos a encarar esos dos partidos con el máximo de concentración, atención y dejando todo en la cancha. Sería muy emocionante para los integrantes de este grupo volver a festejar la clasificación junto a nuestra gente. Con referencia al rival, conozco poco y nada, ya me pondré al tanto durante estos días aquí en el complejo sobre virtudes y defectos del rival. Si llegó a la repesca debe ser por algo. Serán dos finales, no tengo dudas”.
El presente de la selección… “Se lograron cosas muy importantes y estamos orgullosos de esas conquistas. Esperemos pasar porque sabemos que más adelante va a ser complicado, pero hoy tenemos que estar de nuevo y el futuro se verá. En dos partidos nos jugamos la posibilidad de hacer realidad el sueño que todos tenemos. Sabemos que hay que trabajar, con la humildad y el esfuerzo de siempre para que los resultados se den.  Sinceramente veo a Uruguay en el mundial”.
Su futuro deportivo…  “Por el momento finalicé la temporada en el Chicago Fire, ya que no pudimos clasificar para disputar los play off de la fase final. Tengo pensado el domingo concurrir al estadio para estar cerca de Peñarol, ya conversé con amigos y ex compañeros para darle mi apoyo al plantel y estoy seguro que van a salir de este mal momento. Recibí ofertas de Estados Unidos y de otros países, pero nada en concreto”.
Egidio Arévalo Ríos, el pequeño gran gladiador celeste, ya le apunta a Jordania.
Tenfield.

1 comentario: