En los próximos días varios jugadores de la MLS responderán al llamado de sus respectivas selecciones para disputar una doble jornada de eliminatorias mundialistas rumbo al Mundial Brasil 2014.
La más reciente contratación del equipo rojo, Egidio Arévalo Ríos, está entre los convocados por el seleccionador uruguayo Óscar Washington Tabárez para disputar los encuentros ante Perú y Colombia el 6 y 10 de septiembre, respectivamente.
Tras disputar sus primeros dos partidos como jugador del Fire, el “Cacha” recibió con gusto el llamado de Tabárez para enfrentar dos duelos cruciales para el seleccionado charrúa.
“Me encuentro bien, cada jugador busca representar a su país de la mejor manera y yo me encuentro ahora ya trabajando con Chicago de la misma manera que buscaré hacer las cosas y aportar a la selección", le dijo Arévalo Ríos a FutbolMLS.com. "Lo mío es demostrar que quiero jugar y aportar a la selección”.
Uruguay por ahora ocupa el quinto lugar en la tabla de posiciones de la CONMEBOL, por lo que Arévalo Ríos advierte que los partidos en puerta serán cruciales en las aspiraciones de su selección.
“Estos son partidos muy importantes para nosotros, de cara a lo que se está jugando", reconoce el uruguayo. "Creo que las eliminatorias hoy en día están muy complicadas y hay que tratar de sumar de a tres puntos para seguir en busca del objetivo”.
Los encuentros ante Perú y Colombia presentan a Uruguay la oportunidad de escalar puestos consiguiendo un par de resultados favorables. “Sabemos que no estamos en la posición donde nosotros queremos pero la verdad es que todavía tenemos oportunidad de subir en la tabla y lograr el objetivo, para lo que hay que sumar puntos”.
Si bien según el “Cacha” Uruguay buscará dos resultados favorables de manera consecutiva, éste admite ambos compromisos se presentan difíciles. “El primer partido será de visita en Perú pero hay que buscar el resultado que nos permita alejarnos un poco de ellos en la tabla. Buscaremos sacar una victoria de una plaza complicada y luego cerrar la doble jornada en casa, donde igual buscaremos una victoria que nos permita subir posiciones”.
El protagonismo que Uruguay ha cobrado en reciente competencias internacionales da la confianza al equipo charrúa de llegar a la justa mundialista. “En los últimos años se han logrado cosas importantes para el país en el fútbol, estas eliminatorias quizás son las más complicadas de todas, pero hoy en día aun hay oportunidades y nos toca hacer nuestro juego y tenemos cuatro partidos más para hacer realidad ese sueño que todos tenemos”.
Por lo mismo, pensar que Uruguay no esté en el Mundial de Brasil 2014 no es algo viable para Arévalo Ríos.
“Si, veo a Uruguay en el mundial”, asegura Ríos. “Sabemos que hay que trabajar para que los resultados se den. Nos toca trabajar, hacer las cosas con la humildad de siempre y el esfuerzo nos llevará a disputar otro Mundial que es algo muy lindo y algo que deseamos dar a nuestro país”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario