domingo, 1 de septiembre de 2013

Egidio Arévalo Ríos queda con mal sabor tras empate entre Chicago y Houston

El empate que Chicago concedió en los últimos minutos al Houston Dynamo produjo una profunda decepción a los hombres de rojo.  Después de ponerse arriba en el marcador a través de un autogol del defensa Bobby Boswell al minuto 37, el Chicago Fire no supo aguantar el marcador y menos sentenciarlo a pesar de generar varias jugadas de peligro frente a la portería de Houston.  El empate cayó en el minuto 90 cuando Adam Moffat sacó un potente remate ante el que Sean Johnson nada pudo hacer.

Tras el encuentro, Frank Klopas visiblemente molesto, tuvo poco por destacar del duelo.  “Creo que salimos bien y generamos varias jugadas importantes frente a su portería”.

El estratega lamentó especialmente el regalar puntos de la manera que lo hicieron ante su afición.  “Es lamentable como después de generar las suficientes jugadas para llevarnos el partido, no supimos aprovechar y además les concedes el empate con lo que terminas regalando puntos en tu casa que tienes que buscar reponer en otra cancha”.

Entre los factores que influyeron en el resultado, Klopas destaca lo erróneo de los toques. “Te haces del balón pero poco lo tienes porque muy fácilmente lo regalas, eso no ayuda cuando buscas mantener la ventaja, tenemos que mejorar el manejo del esférico cuando nos hacemos de él”.

El brasileño Alex quien arrancó en el once titular y fue de lo más destacable para el cuadro rojo, reconoció la falta de efectividad en el último toque evitó que Chicago sentenciara el partido. 

“La verdad es que tuvimos muchas chances para matar el partido, no lo hicimos y por ello se concede el empate a un gol.  Debimos aprovechar alguna de las varias jugadas de gol y matar el partido porque hoy tendríamos que haber sumado tres puntos.  Quien haya visto este partido sabe que tuvimos cualquier cantidad de ocasiones para cerrar la victoria”.

A pesar de ser el que buscaba abastecer de balones a los delanteros y tener un buen partido, Alex salió del encuentro en el que reconoce se sintió bien.  “La verdad es que me sentí bien, cada partido que juego me ayuda a afianzarme”.

El uruguayo Arévalo Ríos, quien este lunes viaja para incorporarse al seleccionado de su país, admitió que el empate 1-1 ante Houston Dynamo le  deja un sabor a derrota.  

"La verdad que se hizo todo como para lograr los tres puntos que salimos a buscar frente a un rival que en la tabla de posiciones va muy bien y que cuenta con buenos jugadores".

"Se consigue el gol para tranquilidad de todos pero cuando tienes que sentenciar partidos hay que concretar las ocasiones que se presentan. Nosotros no supimos manejar el trámite de partido porque se crean jugadas de gol, las chances las tuvimos y no las supimos concretar. Nosotros las desaprovechamos mientras al rival se le presenta una y consigue el empate como lo hicieron". 

A pesar del intenso calor y seguir trabajando en el aspecto físico, Arévalo Ríos dijo haberse sentido bien en el encuentro que disputó los más de 90 minutos. 

"La verdad es que me siento contento, tener continuidad es importante para el jugador y el cuerpo técnico me ha dado la confianza por lo que uno busca ayudar al equipo y con ello sumar minutos y así cada vez estar mejor con el equipo".

El “Cacha” viaja este lunes para unirse a la selección uruguaya de cara a la doble jornada de eliminatoria mundialista, por lo que se perderá los próximos dos partidos del Fire. 

"Me toca reportarme mañana con mi selección para encarar partidos importantes de cara al mundial pero igual me pierdo dos partidos que serán fundamental para el equipo".

No hay comentarios:

Publicar un comentario