sábado, 25 de junio de 2011

"El trabajo está mejor"

Se acerca el debut, pero Óscar Washington Tabárez fue optimista respecto al trabajo que hace la selección, aunque prefirió no hablar ni de lista ni de lesiones. Arévalo Ríos aseguró que están ansiosos.

La selección entrenó en el Complejo Uruguay Celeste de la Asociación Uruguaya de Fútbol, para luego atender a la prensa. Óscar Washington Tabárez y Egidio Arévalo Ríos fueron los que hablaron.

El Maestro aseguró que la cercanía con la Copa América no afecta en nada el trabajo del plantel. "Cuando se acerca el momento de ciertas definiciones, de partidos, la expectativa aumenta, porque además nos estamos preparando para eso, pero hay cierta experiencia ya en este tipo de cosas y no está interfiriendo para nada con el trabajo. Al contrario, cada vez el trabajo está mejor", aseguró.

"Estamos a unos cuantos días del debut y lo estamos llevando perfectamente bien en cuanto a aclarar los puntos especiales de cómo debe jugar el equipo, de ir definiendo cosas en cuanto a la estructura básica y algunos detalles sobre la conformación de la lista o la integración de un posible equipo titular", aseguró, pero no hizo mayor referencia a cómo se integrará el mismo.

Tabárez recordó que "el plazo reglamentario es hasta el miércoles y vamos a tratar de, en ese plazo, conseguir toda la información que consideremos relevante".  

Respecto a las lesiones -tanto la de Diego Godín como las varias de Perú, dijo que "no me llevo demasiado por los plazos de evolución (...) no hay por qué apresurarse mucho".

Arévalo, por su parte, hizo referencia al encuentro en Rivera y dijo que fue "muy emocionante para todos, el jugar en el interior también es importante".

Respecto al plantel, aseguró que están "tranquilos, disfrutando cada entrenamiento como se tiene que disfrutar (...) trabajando al cien por ciento y esperando que llegue el día" del debut.

Si bien no analizó a los oponentes, generalizó afirmando que todos son "rivales muy duros. Si queremos llegar lo más lejos posible tenemos que ganarle a todos, más allá de que se comenta que México puede traer a la sub 20". 

Egidio dijo que la Celeste "está muy ansiosa (...) con ganas de salir a la cancha y demostrarle a la gente que estamos para cosas buenas" y expresó que tienen que dar "lo mismo que se demostró en el Mundial o un poco más todavía".

Si bien no se calzó el candidato de favorito que le pone la prensa a Uruguay, manifestó que "nosotros vamos preparados para demostrar nuestro juego, más allá de que capaz nos respeten los rivales por lo que aconteció en el Mundial (...) tenemos que demostrarles por qué salimos cuartos del mundo".

Respecto a su momento personal en Botafogo, dijo que "quizás no comencé jugando pero terminé jugando que es lo principal". Sobre la selección, aseguró que "estoy tranquilo, me siento cómodo (...) haciendo el doble cinco y jugando solo también".

No hay comentarios:

Publicar un comentario