Otra vez. Como ayer, como mañana, como siempre. Una máquina de recuperar balones. La perfección a la hora de entregar la pelota. El sentimiento a la hora de la entrega. La atención para ejercer de limpia parabrisas e ir a ambos lados para cubrir los espacios que se generan con la subida de los laterales o volantes. Y la identificaron de los uruguayos con un hombre que entrega todo sin pedir nada.
Egidio Arévalo Ríos vuelve a convertirse en hombre fundamental en la mitad de la cancha del equipo celeste. Con las armas de siempre
¿Cómo se explica la dispar actuación de Uruguay en el grupo de la muerte?
Contra Costa Rica jugamos mal y cometimos errores, pero mejoramos mucho contra Inglaterra. Son cosas que suceden en el fútbol, son partidos y muchas veces no hay una explicación lógica.
¿En qué se cambió para reencontrar el camino?
En que estuvimos siempre bien parados, el orden fue fundamental para que no nos llegaran tan fácil y siempre lo relevos que hicimos fueron fundamentales para que no nos tomen mal parados. Son partidos distintos. Jugamos dos partidos completamente distintos.
¿Dónde lo ganaron el juego contra los ingleses?
Nos hablamos constantemente, que eso es fundamental. Pero lo ganamos en la marca, tuvimos mucha marca, el equipo presionaba bien con dos o tres sobre el nivel, recuperamos rápido y se la dimos a los monstruos arriba y se encargaron ellos. Ello nos permitió dar un gran paso a la clasificación pero esto ya pasó y ahora hay que pensar en Italia.
Recién hizo referencia a los monstruos que tiene Uruguay arriba. ¿Qué puede decir de Suárez?
Para nosotros Luis es fundamental. Todos pensaban que Luis no iba a llegar y en una pierna juega igual el monstruo. La verdad que es un fenómeno, lo tenemos acá de nuestro lado y ahora lo necesitamos para el partido con Italia.
¿Cómo influyó en el ánimo del equipo de cara a la definición con Italia?
Tenemos el ánimo por las nubes, ahora hay que bajarlo un poco a tierra, no nos podemos confiar porque sino regresamos nuevamente a Montevideo. Debemos tener la misma actitud que mostramos en el partido contra Inglaterra, las mismas ganas, la misma entrega para poder clasificar.
Y usted tendrá más trabajo ante una selección que cuenta con hombres importantes en el medio.
Sí, hay que estar bien posicionado y hacer el timing necesario para hacer las coberturas. Cuando salto a cabecear también debo medir bien la distancia. Hay que correr, marcar mucho, estar ordenados tácticamente, tener la misma concentración del partido anterior que fue desde que salimos del hotel.
¿Hay que pensar en otra selección uruguaya contra Italia?
Esperemos que sí. Arranca el Mundial para nosotros. Yo creo que ya el partido contra Costa Rica fue una mala pasada y a partir de ahora empieza lo bueno, se nos viene otra final.
¿Qué sentimiento le genera ponerse la camiseta de Uruguay?
Mucho, tiene mucha historia. La verdad que cuando te la ponés y empezás a recorrer la historia que tiene se te vienen cosas a la mente. Y más acá, jugando un Mundial en Brasil, defenderla son pocos los que la defienden. Quisieran tenerla muchos, por eso somos privilegiados.
¿Qué explicación le encuentra a esto de Uruguay, siendo un país tan chico y que genere tanta cosa grande a nivel futbolístico?
Somos un país muy chico pero somos muy humildes y muy unidos. La verdad que cada vez que enfrentamos a equipos importantes te sale el plus de adentro, a cada uno de los jugadores. Demostramos que tenemos un plus guardado.
¿Es consciente de que mucha gente quedó decepcionada luego de la derrota contra Costa Rica?
Claro y mucha gente no confiaba en nosotros, nos daban por perdidos, decían que ya nos volvíamos. Que no nos den por muertos porque nosotros salimos adelante.
¿Qué puede decir de Italia?
Que es una final. Tienen buen equipo, no lo podemos negar pero nosotros tenemos nuestras armas. Hay que estar atentos y cortarle los circuitos de juego que tienen. Pirlo maneja al equipo y debemos presionar bien para que no nos sorprendan. Es una final y Uruguay en estas instancias tiene un plus.
El Observador
No hay comentarios:
Publicar un comentario