miércoles, 18 de julio de 2012

"Tenemos un desafío muy lindo, trataremos de traer la medalla"

- Falta muy poco para viajar, ¿están muy ansiosos?
- Mucho, estamos deseando que llegue el día de viajar y concentrarnos en el primer partido. Estamos tratando, en este poco tiempo que nos queda, de corregir los errores que cometimos en el último partido. Estamos por buen camino, pero siempre hay cosas que solucionar. Esperamos hacerlo antes de viajar para llegar en perfectas condiciones. Y no tener que corregir allá en los partidos. Por suerte de un partido amistoso a otro ya corregimos bastante.
- ¿Cuáles son los principales errores que intentan corregir?
- Los que cometimos frente a Chile. Si jugamos con línea de tres o de cuatro y el rival tiene un delantero solo no podemos darle la pelota para que nos haga el gol como sucedió en ese partido. Hay que tratar de tener un poco más la pelota. No desesperarnos, no sacarla siempre con pelotazos. Y en el partido con Panamá tampoco jugamos como estamos acostumbrados a hacerlo nosotros. Hay que hacer hincapié en tener el balón en nuestro poder, tenemos un potencial ofensivo muy bueno y tenemos que aprovecharlo.
- ¿Cambia algo para usted si se juega con tres atrás o con cuatro?
- No, para mí no varía mucho. Sea con tres o con cuatro siempre voy a estar parado adelante de la línea ordenando lo que tengo a mi alrededor. Me tocó jugar con doble cinco o solo en la mitad de la cancha y no cambia mucho, siempre voy a estar haciendo el mismo trabajo.
- A propósito, estamos acostumbrados a verlo entenderse muy bien con el "Ruso" Pérez en la selección mayor, ¿cómo se siente ahora con Calzada?
- Muy bien, tratamos de hablarnos en cada entrenamiento. Nosotros somos los dos volantes de marca y no podemos descuidarnos y pasar al atraque los dos a la vez o incluso uno y dejar la mitad de cancha desprotegida. Siempre hablamos antes de cada partido, sabemos que de mitad de cancha hacia arriba somos un equipo muy fuerte, pero también tenemos que estar bien parados atrás.
- ¿Le costó integrarse a este grupo nuevo y diferente?
- Al principio siempre cuesta un poco. En la selección mayor compartimos muchas cosas, nos conocemos bien y sabemos la forma de jugar de cada uno. Acá recién estamos conjuntando todas las piezas, pero nos hablamos constantemente y eso ayuda.
- ¿Cree que conseguir un buen resultado en el debut frente a Emiratos es clave?
- Sí, siempre el debut es clave. Nos pasó en el Mundial y en la Copa América, el primer partido siempre cuesta un poco, por eso tenemos que tratar de corregir los errores ahora y no en el partido. Tenemos que estar tranquilos y concentrados para arrancar con buen pie que es fundamental.
- ¿Sabe algo de los rivales?
- No, todavía no hemos hablado mucho entre nosotros ni con el cuerpo técnico. Quizás cuando estemos allá vamos a mirar un poco más los partidos que han jugado para ver la forma de juego y los jugadores más importantes que tengan para tomar referencias. Sabemos que han jugado partidos internacionales y han ganado, pero tenemos que preocuparnos más que nada en lo nuestro.
- ¿Cómo le cae ese rol de líder que tuvo que asumir en este grupo?
- Es bueno. Soy el mayor de esta selección, pero es importante tener también a Luis (Suárez) y Edinson (Cavani) que hablan mucho a la hora de corregir. Lo mismo que algunos jóvenes que se acercan. Me siento muy contento y muy tranquilo de pertenecer a este grupo que también es muy bueno.
- ¿Sueña con la medalla de oro?
- Claro, todos vamos con el objetivo de conseguirla. Pero sabemos que enfrente vamos a encontrar selecciones que son muy buenas y van con el mismo objetivo. Tenemos un desafío muy lindo, una parada dura, pero lo principal es que trataremos de traer la medalla.
Ovación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario