martes, 8 de abril de 2014

Arévalo: "Nadie nos querrá ver en Liguilla"

Egidio Arévalo es uno de los hombres fuertes de Monarcas Morelia. Su fuerza y liderazgo en el medio campo ha sido el complemento perfecto para que el sistema de Ángel David Comizzo funcione como el argentino desea. 

"Creo que sí (deben cuidarse de Monarcas), dentro de la Liguilla puede pasar cualquier cosa, que el último elimine al primero. Nosotros entrando vamos a ser un rival muy duro, haremos las cosas bien como lo estamos haciendo ahora, tratar de ganar un título, que es lo que me está faltando en lo personal. Queremos meternos a la Liguilla y convencernos cada vez más que podemos lograr el objetivo principal", dijo.

"Estamos en el camino, al principio nos costó, pero ahora faltan tres fechas para el término del campeonato y la verdad que estamos en un momento bueno, estamos en un camino espectacular, se nos están dando los resultados. Esperamos entrar a la Liguilla, donde vamos a ser un rival muy duro y nadie nos va a querer enfrentar tampoco", señaló.

Monarcas ha sufrido con el cambio de técnicos: primero la salida de Carlos Bustos y después la de Eduardo de la Torre, pero Arévalo Rios rescató lo positivo, pues considera que Comizzo ha logrado adaptar a los jugadores rápidamente, con un estilo de juego equilibrado.

"Cada entrenador tiene su filosofía, quizás con Bustos era de una forma, el equipo no presionaba tanto como hoy; con Yayo (de la Torre) no terminamos de entender todos los jugadores lo que él pretendía, trataba de acercarse con algunos jugadores para tratar de hablar y que le explicáramos a los otros en una concentración lo que pretendía. Ya con la llegada de Comizzo, te indica qué es lo que quiere, la presión para no dejar jugar fácil al rival", detalló.

"Con la llegada de Comizzo estamos agarrando un esquema táctico muy bueno, estamos agarrando mucha solvencia en la parte defensiva, tratamos de presionar a los rivales para que no salgan jugando y estamos agarrando rápido, lo que no sucedió con los otros entrenadores", finalizó.

Egidio Arévalo cumplió su partido 401 como profesional, donde ha logrado importantes resultados, sobre todo en la selección de Uruguay: cuarto lugar en el Mundial de Sudáfrica y campeón de América al año siguiente. Ahora va por su segunda Copa Mundial y quiere ser campeón con Monarcas en la liga.


El Golfo

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada