jueves, 3 de octubre de 2013

Egidio Arévalo Ríos asegura que el partido ante Ecuador "será decisivo para la clasificación al Mundial"

La frase “matar o morir” puede incomodar a algunos jugadores cuando se emplea pensando en su próximo compromiso.  Sin embargo, de cara a la próxima doble jornada de eliminatorias mundialistas, a varias selecciones los partidos se les presentan con la obligación de ganar o despedirse de las aspiraciones de estar en la justa mundialista de Brasil 2014.
La tabla de posiciones de la zona de CONMEBOL, donde por cierto los primeros cuatro equipos avanzan al Mundial de forma directa y el ocupante del quinto lugar va a un repechaje, tiene a Uruguay precisamente en esa posición que le obligaría a jugar contra Jordania por un boleto a Brasil.
El 11 de octubre, la selección charrúa le hará la visita al representante de Ecuador que con la misma cantidad de puntos que Uruguay, pero mejor diferencia de goles, ocupa el cuarto puesto de la clasificación.
El mediocampista del Chicago Fire, Egidio Arévalo Ríos espera que su selección pueda sacar la victoria en su visita a Ecuador, encuentro que el “Cacha” anticipa.
“Será un partido difícil, si bien contamos con la misma cantidad de puntos, Ecuador por su mejor diferencia de goles está por arriba de nosotros.  Creo que será un partido decisivo para la clasificación al Mundial", asegura Arévalo Ríos.  "El que gane ese partido se asegura un pase al Mundial y de Ecuador por el anterior compromiso que jugamos ante ellos, podemos esperar un partido apretado sabiendo que cuentan con jugadores muy importantes”.
Uruguay llega al compromiso contra Ecuador después derrotar a Colombia y Perú en la doble jornada disputada en septiembre.  Esos resultados de la mano de la buena línea de trabajo, dice Arévalo Ríos, les motiva ante semejantes compromisos.
“En la anterior jornada sumamos dos triunfos que son sin duda muy importantes para el grupo y algo que emocionó al país.  Estamos partido a partido buscando los resultados que nos permitan mantener las aspiraciones y estar en otro Mundial y el próximo será ante Ecuador para luego, ojalá con el apoyo de toda la gente, jugar contra Argentina”, agrega el mediocampista del Chicago Fire.
Confiados en que la altura a la que jugarán en Ecuador no sea un factor, el jugador de Fire dice, “esperamos salir a hacer nuestro partido y que la altura por estar en Ecuador no nos afecte, trataremos de hacer nuestro partido y salir con la victoria”.
Sin restarle importancia al compromiso ante Ecuador, el “Cacha” dice que el partido ante Argentina es especial por ser un clásico de la zona que ningún jugador se quiere perder.
“Mas allá de que Argentina esté clasificado al Mundial, será un partido difícil porque como siempre saldrán en busca de todo para quedar como líderes absolutos.  No van a regalar nada, buscarán el partido en todo momento, echando mano de los excepcionales jugadores que tienen”, reconoce el "Cacha". “Para cualquier jugador es bueno jugar un clásico del Rio de la Plata.  Uno no quiere perder y sale uno con la intensión de ganar.  Este partido llega después del duelo clave ante Ecuador así que trataremos de estar tranquilos y concentrados para concretar ojalá nuestro pase al Mundial”.
El “Cacha” reconoce el gran deseo que tiene de jugar en un segundo Mundial, luego de Sudáfrica 2010.  “Para el jugador estos partidos con muy importantes y alimentan las ganas de estar en un Mundial, para mí es motivante pensar en estar en un segundo Mundial, la verdad sería lindo”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario