jueves, 31 de julio de 2014

Cacha: “Tratamos de acostumbrarnos rápido al pasto artificial”

Previo al encuentro contra Tijuana, Egidio Arévalo habló sobre lo que representa jugar en cancha sintética y cómo deben aprovechar los defectos que tienen los Xolos.

Sobre si Arévalo ya está acostumbrado a jugar en pasto sintético por su pasado enTijuana, el mediocampista dijo que en su momento trataron de aprovechar al máximo la ventaja de una campo artificial, “me tocó jugar un año allí, tratamos de sacar la mayor cantidad de puntos y de hacernos fuertes de local, le sacamos mucha ventaja a la cancha y quizás ahora ellos le sacarán provecho al pasto, van a tratar de ganar, nosotros haremos nuestro trabajo y trataremos de sacar los tres puntos”, agregó.

Así también, el medio defensivo dijo que el pasto artificial pesa si no estás acostumbrado, “quizá los rivales no estaban acostumbrados, nosotros trabajamos en el polideportivo con cancha sintética para acomodarnos al campo y llegar de buena forma, tenemos que aprovechar el bote del balón y dar los pases firmes”, añadió.

Para Egidio, lo complicado será la base de jugadores que tienen, “tienen jugadores importantes, tenemos que ver los defectos que tienen, hemos visto videos y tenemos que hacer nuestro partido, tratar de estar concentrados y llevar el partido a nuestra conveniencia”, declaró.

El mediocampista dijo que no habló del pasto artificial con sus compañeros, tienen que mostrar lo que trabajaron en el campo, “hemos hablado poco, si bien trabajamos en campo sintético, ellos ya han ido a jugar a Tijuana y saben a lo que nos vamos a enfrentar, el hablar no sirve de nada, tenemos que ponernos rápidamente en el campo de juego y tratar de hacer nuestro partido, creo que va a ser lo importante”, indicó.

Otra de las claves para el futbolista uruguayo, es aprovechar bien los desaciertos que puedan tener durante el partido, “han perdido por desatenciones de ellos, nosotros tenemos que sacar provecho de los jugadores que tenemos en ofensiva, hay veces que para ellos mismos (Tijuana) se les complica la cancha y tenemos que aprovechar eso para sacar ventaja”, comentó.

Por último, el jugador se mostró contento por el trabajo del equipo, “se han ido muchos jugadores y el equipo ha mantenido un esquema que hace pesar la localía, pero tenemos un gran plantel, la verdad es que se ha compactado muy bien dentro del campo y eso nos deja tranquilos, ahora tenemos que hacer pesar lo que hemos venido haciendo”, finalizó.

VAVEL

No hay comentarios:

Publicar un comentario