Egidio aseguró que la selección uruguaya peleó el partido hasta el final, “nos hicieron el gol en el minuto 85”, argumentó. “Luchamos hasta lo último para por lo menos llegar al alargue”, agregó.
Además, a pesar de golpe que pudo haber resultado no haber concretado el penal en el inicio del partido, “el grupo estaba muy motivado y eso nos dio fuerzas para seguir adelante”.
Sin dudas fue importante algo que mencionó el jugador del Palermo italiano: “Controlar los jugadores importantes que tiene Brasil. Hasta el gol no tuvieron jugadas claras para convertir, en la cual incluso le pega mal e igual la mete adentro”.
No se enfrentó a cualquier rival. Brasil es una potencia mundial que pocas selecciones le hacen frente de la forma que le hizo Uruguay: “Para enfrentar una selección potente como es Brasil hicimos las cosas bien. Tapamos las salidas de ellos y cortamos el circuito con Neymar y Fred”, dijo el “Cacha”.
La figura de Brasil es un rival aparte. De esos jugadores que cuando se enfrenta a un equipo debe ser considerado por afuera. Arévalo mencionó a Neymar: “Pudimos escalonarlo muy bien, hicimos la marca necesaria para que no juegue tan fácil, ni él ni Óscar, que son los que manejan más la parte ofensiva”.
Sin embargo, los goles llegaron en los cierres de ambos tiempos que tuvo el partido, “algo complicado”, según mencionó el propio Egidio. “Faltando cinco minutos para el final fuimos por el empate, tuvimos dos situaciones más, pero no supimos concretarlas”, agregó.
Uruguay jugará su último partido en esta Copa Confederaciones el domingo en Salvador de Bahía a las 13:00, por el tercer puesto contra el perdedor de la otra semifinal entre España e Italia. El mismo día se jugará la final, pero en el Maracaná de Río de Janeiro (16 horas).
Fuente: La Oral Deportiva
No hay comentarios:
Publicar un comentario