Egidio Arévalo Ríos fue uno de los primeros en llegar a Montevideo para comenzar una dura y corta semana de preparación para dos encuentros importantes por las Eliminatorias rumbo al Mundial de Brasil 2014. El volante del Palermo, quien se encuentra "adaptado" al fútbol italiano porque "tengo más continuidad, que es lo importante", arribó a Uruguay el domingo de noche y se mostró "contento porque el técnico me dio más confianza y estoy rindiendo lo que esperaba rendir".
"Nos estamos conociendo. Hay muchos sudamericanos en el plantel ayudando, e hicimos una buena amistad con ellos que es importante para conocer también a los italianos", expresó en diálogo con la 1010 AM, donde manifestó que "la continuidad es fundamental para llegar con ritmo a estos partidos". "Antes no la tenía, pero ahora sí y en un fútbol muy bueno a la vista de todos", añadió.
Consultado por sus casi tres años sin licencia, contó que "después del Mundial tuve entre cinco días y una semana de descanso, y retomé los entrenamientos rápidamente. Después con la Copa América tampoco pude porque me fui a jugar derecho a México", y en este 2012 disputó los Juegos Olímpicos. "Lo bueno es que uno tenga trabajo, que es lo principal", dijo al respecto, y si bien reconoció que la falta de descanso "a la larga puede pasar factura", admitió que "por ahora no". En 2013 habrá Copa de las Confederaciones y en 2014 Mundial, siempre y cuando la Celeste clasifique.
Respecto al momento de la selección, reconoció que "en las dos fechas anteriores no rescatamos los puntos que queríamos" y que "en general no rendimos". "Esperamos ahora que salga un buen entrenamiento para prepararnos bien para ugar con Argentina. La baja del Ruso (Diego Pérez) es importante, pero tenemos jugadores de experiencia y debemos estar bien".
"Sabemos que si dejamos libres a sus jugadores son muy peligrosos .Debemos tener precauciones necesarias, estar ordenados y concentrados y atacarlos, porque quedó demostrado en la Copa América que cuando atacamos les hicimos daño", analizó el Cacha, quien cree la virtud para eliminar a Argentina en aquel partido del 16 de julio de 2011 fue que "estuvimos ordenados, hicimos los escalonamientos que teníamos que hacer y sin descuidos, que es fundamental, porque ellos tienen jugadores capaces de sacarse dos hombres de encima".
Montevideo Portal.
No hay comentarios:
Publicar un comentario