Con la incorporación de Egidio Arevalo al primer equipo del Club Tijuana,este martes la plantilla de los Xoloitzcuintles se completó; el charrúa realizó su primer entrenamientoen la cancha del Estadio Caliente a la par de todos los elementos del cuadro fronterizo con la menteenfocada en el partido ante Santos Laguna, correspondiente a la fecha 2 del Apertura 2011 de laPrimera División del balompié azteca.
Arevalo –quien en julio pasado consiguió el título de Copa América con la selección de Uruguay- yahabía practicado con los rojinegros en Monterrey, pero esta semana llegó a Tijuana para instalarse ycompletar al grupo que encabeza el estratega Joaquín del Olmo.
“Son pocos días, pero nos vamos acoplando rápidamente, que es lo fundamental y lo que uno quierepara bien del juego; creo que a medida que vayan pasando los días nos iremos acoplando más rápido”,comentó Egidio en su primer contacto con los medios de la Frontera.
En tanto, Del Olmo señaló la importancia de contar con toda la plantilla para planear mejor los partidosy comentó que tanto Egidio Arevalo como Dayro Moreno –últimos elementos en sumarse alcampamento rojinegro- necesitarán trabajar más fuerte para ponerse a la par en los aspectos físicos ytácticos con los que trabaja el estratega tamaulipeco.
“Todos, somos un equipo, ellos (Egidio Arevalo y Dayro Moreno) vienen a sumar, son jugadores deexperiencia y calidad, todavía les falta, sobre todo entrar en más en ritmo del futbol mexicano; a Arevalolo conocen, viene de ser campeón de Copa América con buen ritmo, estamos tranquilos, pero no soloellos dos, sino todo el plantel hay que trabajar bastante fuerte para conseguir los objetivos”, explicóJoaquín.
Los Xoloitzcuintles realizaron trabajo de futbol en espacios reducidos la mañana de este martes en elEstadio Caliente. El equipo rojinegro se prepara para su próximo compromiso del Apertura 2011 en laPrimera División del futbol mexicano en el que enfrentarán a Santos Laguna en Torreón.
“Estamos tranquilos, el equipo tiene que tratar de asegurar los puntos, es la primer semana quepudimos estar todos juntos y ante Santos vamos a salir a jugar a nuestro sistema, ni alocarnos aatacar, ni echarnos para atrás. Ser un equipo competitivo, que juegue en conjunto, esa es la realidad, nosotros no pensamos en ir a defender los 90 minutos; en Monterrey tuvimos la ventaja, después tuvimos que haber entendido que hay que cuidar el marcador más que nunca, pero es parte del proceso, y los muchachos van cada vez mejor”, argumentó Del Olmo.
A Egidio no le costó mucho el comprender la filosofía del Club Tijuana. El centrocampista uruguayo revela la intención del plan de trabajo de los Xoloitzucintles para enfrentarse a Santos Laguna.
“Tenemos que tener en cero nuestro arco que es fundamental, los goles van a llegar porque tenemosjugadores importantes, creamos situaciones de goles también ante un rival muy duro como esMonterrey y más de local; jugamos de igual a igual. El equipo está resaltando, hay jugadores nuevos,pero para el fin de semana va a ser otra cosa, será distinto gracias al trabajo que vamos a hacer estasemana y seguro vamos a tener más compacto al equipo para el siguiente partido”, concluyó Arevalo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario